EMPRENDIMIENTOS SOCIALES QUE ESTÁN CAMBIANDO EL PERÚ

 

  • Vía Código: Empresa social que brinda educación digital de calidad y formación en habilidades blandas a jóvenes de escasos recursos e infractores en centros juveniles, mejorando sus habilidades cognitivas, emocionales y sociales.
  • TappersPlataforma de comida delivery 100% casera que destaca la importancia del trabajo de las amas de casa o “Tapperas”, quienes comercializan sus platos y dan conocer sus técnicas, generando una retribución económica al mismo tiempo que se revalora el trabajo doméstico.
    • Simbiosis: Siembra, cosecha y secado solar de hongos silvestres comestibles en Re-Forestaciones de pino en Lambayeque y Amazonas, empleando en su mayoría a mujeres de escasos recursos.
    • Qhispikay – Sustainable Glamping: Turismo vivencial en campamentos de lujo que permite incrementar el flujo de turistas a comunidades alto-andinas fuera de la ruta turística.

  • Proyecto Mama: Promoción de conductas saludables para la disminución de muertes maternas, anemia y DCI en gestantes y madres de recién nacidos en situación de vulnerabilidad en 4 regiones. Cada madre registrada recibe 350 mensajes SMS en castellano, quechua y awajún desde el inicio de la gestación hasta al 1er año del bebé..

  • Igua: Acceso sostenible a agua pura mediante fuentes de potabilización desarrolladas para espacios públicos y privados en zonas urbanas, actualmente presentes en 7 distritos de Lima.

  • AYRU: Producción y comercialización de sorbetes desarrollados a partir de tallos de gramíneas cosechados y adquiridos por comercio justo a agricultores por encima de los 3500 m.s.n.m. en los distritos de Orcotuna, Junín y Contumazá, Cajamarca, quienes nos cuentan con recursos como tierras o animales para generar ingresos.
  • Ally Mishky: Producción de alimentos agroecológicos a base de frutos andinos, empleando a jóvenes rurales egresados del Centro de Agronegocios REDAR en Huari, permitiéndoles permanecer en la comunidad y generar ingresos por encima de la media local. 

  • Biovigor: Bioabono de estiércol de cuy adquirido de productores del Valle de Condebamba en Cajamarca, corredor especializado en la crianza de cuyes, donde 200 productores hoy incrementen sus ingresos por la venta del estiércol a Biovigor, y que a su vez adquieren el abono reduciendo drásticamente el consumo de agroquímicos.



Comentarios

Publicar un comentario