1. Cada cliente es el más importante
No hay cliente más importante que otro: trata a todos por igual, es decir, perfectamente. Cada cliente que reclama tus servicios debe ser como tu mejor amigo, o como alguien de tu familia. El trato debe ser el que le darías a estas personas, totalmente exquisito. En cualquier negocio, independientemente del tipo que sea, el “boca a boca” es esencial, así que ponte manos a la obra. Te verás recompensado con más y más clientes.
2. Pregunta e interésate
No dudes en preguntar a tus clientes qué les parecen tus productos o servicios. Eso sí, sin ser demasiado agobiante. Es bueno interesarse de alguna forma porque en el cliente está la clave de las posibles mejoras de tu empresa. Puedes hacerlo de forma directa y cara a cara, por pequeñas encuestas anónimas de satisfacción, por un pequeño apartado de comentarios en tu web… ¡El universo es infinito! Sea como sea saldrán a la luz pequeñas cosas que podrás mejorar.
3. Haz relaciones, no simples transacciones
Es una de las claves del marketing, hacer relaciones con los clientes para que jamás dejen de utilizar tu empresa cuando necesiten sus servicios. No te limites a ser correcto, ofrecer lo necesario y “hasta pronto”. Intenta fidelizar a los clientes que aparecen por tu empresa o negocio para que lo sigan haciendo a lo largo de los años.
¿Qué incluye la atención al cliente?
Cuando hablamos de atención al cliente no solo nos referimos a disponer de un buen producto o servicio sino a ser excelentes en nuestro proceso de venta, en el servicio post-venta y excelentes en la atención al cliente.
Cualquier cliente que compra nuestros productos es merecedor de un trato cordial, atento y servicial por nuestra parte.
2 de cada 3 clientes se pierden por una mala atención
Para corroborar esta afirmación basta con acercarse a los resultados de una encuesta reciente en la que se preguntaba “¿Por qué se pierden los clientes?”
Los resultados son evidentes: el 68% opina que “Por la indiferencia y la mala atención del personal de ventas y servicio, vendedores, supervisores, gerentes, telefonistas, secretarias, repartidores y otros en contacto con clientes”
Por todo ello, es muy importante cualquier empresa planifique cuidadosamente aquellas tareas que tengan que ver con el contacto directo con el cliente.
¿Qué significa una buena atención al cliente?
Un trato cordial, educado, resolutivo, eficiente, rápido y personalizado son fundamentales para procurar un servicio de calidad. Cuánto más profesional y más excelente sea, mayor será la posibilidad de que nuestra clientela termine comprando nuestro producto, y de fidelizarlos para que nos vuelvan a comprar.
Por tanto, cualquier inversión en integrar esta visión en la empresa será, sin duda, un acierto.
Profesionales al servicio del cliente
Conscientes de ello las empresas buscan talento entre los candidatos y solicitan a personal formado para atender esta área ya que esto garantizará la satisfacción del cliente y aumentará su confianza en la empresa.
Por ello, el ciclo formativo de Administración y Finanzas se incluye una asignatura en los que trabajarás ampliamente todos estos temas para poder prestar la excelente atención que requiere este importante departamento
Comentarios
Publicar un comentario